Carrito de Compras
0 Articulos | $0
  • 07
  • 08
  • 061
pause

Rabadilla

Rabadilla

Rabadilla

La  rabadilla, es la  parte donde predominan las estructuras óseas, conformada por las vértebras, lumbares, huesos coxales y el sacro. Muy utilizada en caldos y sopas, les da un especial sabor, un sazón que poco se puede describir solo disfrutar.

La rabadilla se utiliza en el arte de la gastronomía, para preparar los caldos bases, en diversidad de recetas mundialmente famosas, por ejemplo al tradicional y típico ajiaco santafereño, le da un toque muy especial a diferencia si solo lo preparamos con la pierna pernil o la pechuga.

Posee y es dueña, de ese toque secreto como dicen las abuelas; La rabadilla de pronto no tiene la cantidad de carne que encontramos en la pechuga, pero le da a las comidas un sabor que esta no tiene.

La rabadilla también tiene sus propiedades nutricionales, pues en ella encontramos proteínas, vitaminas y minerales un alto contenido de calcio, fósforo, hierro, vitamina B3. No menospreciemos esta pieza del pollo que también contribuye a nuestra alimentación y bienestar de una forma saludable, económica y sabrosa. Mas informaciòn sobre rabadilla, aquì:

La rabadilla también la podemos disfrutar, en un caldo y tostando los huesos al horno, o al mismo caldo picándole pedacitos de carne pulpa del pollo. No es si no poner a trabajar la imaginación.

La rabadilla como el pollo en su totalidad se puede incluir en la alimentación diaria y hacer parte de una dieta sana y nutritiva, de fácil adquisición en el mercado y a un precio económico.

Apta para todas las edades niños en crecimiento, mujeres gestantes, y deportistas que requieren en especial una buena cantidad de proteínas. La rabadilla se recomienda para la formación y producción de enzimas y hormonas, la reparación de tejidos; Para el tratamiento de anemias  junto con el corazón del pollo en caldo, en consomé ayuda para las molestias gástricas e intestinales.

La rabadilla,  no por ser una de las partes del pollo con escasa presencia de carne, deja de tener valores nutricionales y culinarios. Enriquece tu mesa, consiente a tu familia, con variedad de recetas incluyéndola en el menú de tu casa y compártelo con los seres que más quieres.

Sorpréndelos con variedad de elaboraciones diarias, inspírate en  diferentes formas de preparación, deja volar tu imaginación y consume la rabadilla, deja que esta pieza del pollo forme parte de tu hogar, con la certeza que estas alimentando a tu familia de una manera sana.

Nuestra empresa comercializadora de pollo, distribuye pollo en canal, entero o por presas como: alas, pechugas, pierna, pernil, rabadilla, vìsceras, etc.

 

Manipulación y conservación de los alimentos